Escribir el anterior post, me hizo pensar en el tema del respeto y los buenos modales, al mencionar que cuando yo cuento de los servicios de cualquier persona o empresa soy hiper educada.
No me agrada por cosa alguna en el mundo que te atiendan mal.
Comenzamos... Cuando fui una vez a comprarme un bellísimo collar de plata a la feria de artesanía en Miraflores, me reventó como me respondió la estúpida que estaba encargada de las ventas de aquella tienda. Yo: Buenas tardes. Srita. Estúpida: (Silencio). Yo: Buenas tardes. Srita. Estúpida: (Más silencio). Yo: (Está bien, lo pasaré, no quiero armarme problemas con gente ajena). ¿Cuánto está este collar? Srita. Estúpida: S/. 120. Yo: ¿Me lo podría mostrar? Por favor. Srita. Estúpida (y ya muy estúpida): ¿Lo vas a comprar? Yo: No, ya, no, adiós. Media vuelta y me fui. ¡Falta de respeto triple! Primero, no sabe saludar; segundo, me tuteó (odio que me tuteen así sea mayor que yo la persona); tercero, me responde con una estupidez, o sea, con tan solo verme esa vez con uniforme de colegio pensó que no tenía ni un céntimo en el bolsillo, y así no lo tuviese, tienen la obligación de ser amables contigo y de atenderte, porque puedes volver a los días y comprarlo en one, y mejor aún recomendar el lugar, pero, ¡¿cómo recomendaría un lugar que te atienden tan "amablemente"?!
O en las combis y micros, ya, ya, casi nunca tomo (cuando lo hago es cuando voy hasta el poto del mundo); te subes y ni bien pones la uña del dedo pulgar del pie ya arrancó (yup, por esto varias veces me he sacado la entre p... o he arrañado a algún pasajero para no caerme, ooppss!), te piden el pasaje haciendo un ruido con el sencillo en la mano (aunque hay algunos que te dicen 'asencio', aunque sea ese es un progreso de comunicación entre cliente-cobrador), te dan el boleto un poco más dándote un puñete en todo lo que se llama cara, hablan vulgaridad y media en cada semáforo en rojo con el cobrador y conductor de la combi o micro del costado, le faltan el respeto a las chicas que están en los paraderos, te ponen apodos como 'chino', 'flaquita', 'negro', 'chato', y por si fuera poco te meten la mano en el trasero cuando bajas del medio de trasporte (claro que te dejan mil paraderos más allá), ah, y cuando agradeces al bajar (yup, yo siempre agradezco, yup, yup, soy una maldita anormal según muchos), no te dicen ni un 'ya, pe'.
O tenemos el caso de los restaurantes, fast foods, cafés, heladerías, etc., todo lugar a donde vas a consumir comida; mencionaría el nombre de una heladería que la marqué con una gran X, ya, una que hay en el Jockey Plaza, El Polo, Larcomar, Primavera Park Plaza, y los más exclusivos malls, supongo que sabrán a cual me refiero, la que casi todos prefieren, pero, desde que una de las que atienden me dijo faltosa 'no damos a probar más de dos sabores', y yo y mi boquita que no me aguanté, terminé por clasificar a este establecimiento como vetados en mi vida. O una taquería en la Av. El Polo que un poco más y me dicen junto con mi amigo 'ya, váyanse', cuando ya habíamos consumido y estávamos conversando a full porque no lo veía time, e íbamos a pedir más, pero, nos fuimos molestosísimos. Sin duda alguna, uno de los lugares que más amo ir es a Starbucks, el café es rico, no extraordinario, pero es ricote, y lo mejor es la atención que te dan en todas sus franquicias sea en el norte, sur, oeste o este, te atienden tan boni lindi belli regi seas chino, blanco, negro, trigueño, chato, alto, flaco, gordo (y así debe ser en todo lugar); tienes zona de fumadores y de no fumadores, te dan libros, revistas (ay, sí, vayan por la revista Lado B), y muchas sonrisotas de parte de los empleados; es más por ello que siempre voy ahí, por la clase de atención que dan. Cuando yo tenga mis empresas a todos mis empleados los voy a tratar bien cool y nice, sin diferencias, y a mis clientes hiper cool, ¡obvio!
Puedo mencionar miles de lugares más que recomiendo para ir hasta por una fruna, y, también, puedo decir los clasificados como 'nunca vayan, ni se acerquen'.
Otra situación que aborrezco es en los asensores (o, simplemente cuando entras a cualquier lugar y hay gente desconocida), cuando uno entra tiene que decir cortezmente 'buen día', 'buenas tardes', 'buenas noches', ¿acaso les cuesta gastar saliva? Ya, me revienta cuando no saben responderte, ¡no educados!
Cuando yo llego a mi centro de estudio saludo al portero, al de seguridad, al que limpia el piso, al que limpia el baño, a los que atienden en la cafeta, a las secretarias (yup, adoro a una secre bien cutie), a los profes (hasta a los que no tengo ni idea de como se llaman), saludo a todos, por algo me han enseñado buenos modales. Nada cuestan.
Una sonrisa, buen humor y buenos modales no nos gastan, al contrario, alargan nuestra vida (está sumamente comprobado científicamente).
Y como dice el dinosaurio más femenino existente (yup, Barney), ja, ja... 'Por favor y gracias, palabras del poder, si las cabras hablaran, las usarían también...' (Ya, creo que hasta los animalitos son más racionales en esto, hasta saben cruzar los puentes, cuando los humanos cruzan las carreteras a puro pique. Yup, las mascotas son más agradecidas).
Por ello, ¿podemos ser más "GENTE"?
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